Tribunales
LEY DEL ABORTO

Perjudicar al más débil por un puñado de votos

Responsables de Mediterránea Médica, clínicas autorizadas para practicar abortos de embarazos avanzados, consideran que obligar a las menores de 16 años a pedir el permiso paterno supone atacar al colectivo más vulnerable de esas mujeres, aquellas que tienen un "miedo cerval" al padre

Valencia

Los responsables de las clínicas Mediterránea Médica, autorizadas para realizar abortos en embarazos muy avanzados, califican de terrible error la modificación que el gobierno popular pretende introducir en la ley del aborto. Afirman que la mayoría de menores de 16 años acuden con sus padres, sólo el 12% las más vulnerables, no lo hacen. Esas son las más afectadas: hijas de maltratadores, con los padres en prisión, o de padres antiabortistas...

Son el 0'4% del total de mujeres que abortan, pero socialmente son las que más ayuda y apoyo necesitan, no más barreras por un puñado de votos. Josep Lluis Carbonell es el director de Mediterránea Médica y lamenta que un gobierno pueda tomar decisiones partiendo de esas premisas y dejando a su suerte a quien más ayuda necesita.

Pero es que además, considera que el gobierno es totalmente incongruente: la ley permite que una joven de 16 años tome decisiones tan trascendentales para su vida como la emancipación... y sin embargo se les priva de este derecho y se les impide elegir sobre el futuro de su vida.

Y añade: que nadie olvide que la actual ley del aborto está recurrida en su totalidad ante el Tribunal Constitucional. Fue el gobierno de Rajoy, el mismo que ahora introduce estas modificaciones puntuales por razones electorales, el que la recurrió y por tanto todo está en manos de la justicia.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00