Más deportes
TRIATLÓN

Eneko Llanos, sexto en el medio Ironman de Dubai

El vitoriano fue de menos a más en la prueba, remontando puestos en el segmento de la carrera a pie, donde hizo el mejor tiempo.

Eneko Llanos en pleno esfuerzo en la carrera a pie del Ironman de Hawai en 2014 / Foto Tri2b.com

Vitoria

El vitoriano Eneko Llanos ha concluído en sexta posición en el Medio Ironman disputado en Dubai, con el que ha iniciado la competición en la temporada 2015.

El triunfo final en la carrera ha sido para el neozelandés Terenzo Bozzone en categoría masculina y la suiza Daniela Ryf en femeninas.

La prueba, que se ha estrenado por vez primera en el calendario internacional, ha contado en la línea de salida con un amplio ramillete de especialistas y se ha disputado sobre 2 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de la carrera final de atletismo.

Eneko Llanos ha completado esta prueba, en la que sus prestaciones han ido de menos a más y en el sector de atletismo ha protagonizado una gran remontada que le ha servido para cruzar la línea de meta en el sexto puesto.

El atleta vitoriano ha logrado el mejor tiempo en los 21 kilómetros de carrera de todos los participantes, con un registro de 1 hora 11 minutos y 16 segundos.

Llanos ha tenido la ocasión de comprobar su nivel de forma después de la preparación invernal que ha llevado a cabo en Lanzarote y a la espera de afinar sus condiciones para competir de nuevo y buscar los puntos que le lleven al Ironman de Hawai en octubre.

El vasco regresará a su domicilio de Vitoria para descansar de este primer esfuerzo del año y decidir la siguiente carrera en la que participará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00