Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

A VIVIR MADRID

Mario Gas resucita el 'Invernadero' de Harold Pinter

Mario Gas resucita el 'Invernadero' de Harold Pinter

El equipo de A vivir Madrid se puso este domingo las gafas de Pase IVEA para hablar del estreno de Invernadero, una adaptación de la obra del Nobel de Literatura Harold Pinter, dirigida por Mario Gas e interpretada por artistas como Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa o Jorge Ussón. Se trata de una sátira sobre el abuso del poder contra los ciudadanos, que es, en palabras de Gonzalo de Castro, “una metáfora extraordinaria” en la que “se ve cómo no funciona el sistema”.

La obra se estrenó el 26 de febrero y se representará hasta final de mes en el Teatro La Abadía. La función traslada al espectador a lo que aparentemente es un balneario donde supuestamente se cuida a personas conflictivas, disidentes de un sistema, que son catalogados como números. Según Gonzalo de Castro, la obra “forma parte de las comedias negras y es una comedia terrorífica”. “La gente se ríe. Pero, si haces una mínima reflexión de por qué te ríes, se te queda congelada la sonrisa”, reflexiona.

Harold Pinter escribió Invernadero en 1958, pero dejó el texto guardado en un cajón mucho tiempo y 20 años después la estrenó, ya que seguía tan vigente en ese momento tanto como lo está a día de hoy. Mario Gas lleva ahora la batuta en la dirección, adaptación y reparto de la obra. Para Tristán Ulloa, “Mario es un niño, un tipo muy travieso y muy creativo”. Por ello, lamenta que dejase la dirección del Teatro Español. “Dimos un paso atrás cuando se le relevó en el puesto”, apunta el actor.

Eduardo Mendoza tradujo el texto de Pinter y ayer, en la representación de Invernadero, se rindió homenaje a la que fue su pareja, Rosa Novell. La actriz y directora barcelonesa falleció este viernes a los 61 años víctima de un cáncer de pulmón. Ulloa la define como una “gran dama de la escena”. “Ha muerto alguien que pertenecía a un universo que es nuestro”, reseña De Castro.

Los espectadores activos de Pase IVEA podrán asistir a la función y conocer a los actores el próximo 4 de marzo. De esta manera, entrarán en contacto con los artistas y tendrán la posibilidad de continuar esta conversación que se ha iniciado hoy en Cadena SER, tal y como explica el bloguero de www.madridinteresante.com Miguel Ángel Moreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?