Economía y negocios
Se llevará a la junta de distrito este jueves

El Ayuntamiento trasladará el depósito de la grúa a Higuerón Sur antes de mayo

La delegación de Movilidad ha mantenido varias reuniones con Urbanismo para delimitar la parcela

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla quiere, antes de que acabe la legislatura, trasladar el depósito municipal de la grúa a la zona Higuerón Sur. Esta es la intención del delegado de Movilidad Juan Bueno, quien adopta así una decisión que ya tomara su antecesor, Demetrio Cabello. Según ha sabido la Cadena Ser, la delegación de Movilidad ha mantenido varias reuniones técnicas con Urbanismo para delimitar la parcela en Higuerón Sur, más alejada del casco urbano. La delegada del distrito, Carmen de los Ríos ha mostrado también su deseo de que sea una realidad antes de mayo.

Este depósito de la grúa cuenta con una parcela de 11.600 metros cuadrados, en pleno Parque de los Príncipes, donde se acumulan decenas de vehículos, muchos de ellos abandonados, y que se recuperarían para el disfrute ciudadano. Además el PGOU contempla este espacio como zona verde, y no para el uso que se le está dando.

Ya en mayo de 2014, Izquierda Unida elevó esta petición a la junta de distrito, donde se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, así como nueve asociaciones de vecinos y comerciantes.

Esta misma propuesta se llevará a la próxima junta de distrito prevista para este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00