Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La oposición en les Corts plantea devolver la paga extra de 2012

Los diputados han recibido el 97% de la extra mientras que el resto de funcionario solo ha recibido el 25% y por eso defienden que deben recibir el mismo trato que los demás trabajadores

Los grupos de la oposición en les Corts plantearán la devolución de la paga extra de 2012, que acordaron suprimir en su día, después del revuelo que se ha creado este fin de semana. Tal y como publicaba el periódico Levante, los diputados han recibido esta semana el 97% de la paga en la nómina de febrero mientras que el resto de funcionarios solo habrían recibido una cuarta parte de esta extra.

Los diputados socialistas de les Corts devolverán desde el lunes parte de su paga extra. Una decisión que tomaba el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras enterarse por los medios de comunicación de este acuerdo que no había trascendido. Y aunque el sábado por la mañana, el portavoz socialista Antonio Torres defendía que se devolviese la extra en los términos en los que se acordó, por la tarde recibía la comunicación de que debería devolver esa diferencia. Puig reconocía su malestar por este acuerdo y por el modo en que había trascendido. Sin embargo justificaba a los diputados señalando que está convencido de que no hubo mala voluntad sino que se trató de un error por asimilarse a los funcionarios de les Corts y no al resto de funcionarios que recibirán el 25% de esta extra.

Ese pronunciamiento tan claro del PSPV no se ha producido todavía por parte de los otros partidos. Sí que es cierto que Mónica Oltra hacía notar que veía complicado devolver un dinero que ya se ha abonado, es decir, por el que ya se ha tributado. En esta misma línea añadía que se consultaría a los servicios jurídicos de les Corts para ver de qué manera podría resolverse esta diferencia. Por su parte, desde Esquerra Unida, Ignacio Blanco hacía notar su malestar al señalar que los diputados no deben ser privilegiados: "Queremos exactamente el mismo trato que el resto de funcionarios". Pero de momento no se ha adoptado la decisión de devolver esa diferencia. Desde el PP tampoco se ha dado a conocer ninguna medida en este sentido.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?