Gran emoción y poco brillo en un derbi que finalizó en empate (1-1)
El Tenerife se puso por delante en el marcador con gol de Maxi, mientras que Hernán empataba para la UD Las Palmas


Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas y el CD Tenerife empataron a un gol en un encuentro con poco brillo, con mucha disputa física, en el que los dos goles asomaron en el arranque de la segunda parte y que dejó más contenta a la afición visitante que a la local. El Tenerife confirma su recuperación mientras que los amarillos recuperan el liderato en la Liga Adelante.
Raúl Agné sorprendió con la suplencia de Diego Ifrán y con la titularidad de Maxi; decisión que le resultó rentable al Tenerife, por un lado sujetó a los grancanarios en el primer tiempo y por otra parte, conseguía el primer gol del partido. La UD Las Palmas tal y como insinuó el propio Paco Herrera dio entrada en la titularidad a Jesús en sustitución del sancionado David García.
En el primer tiempo fue Suso Santana el primero en golpear la portería de la UD Las Palmas en un lanzamiento que salió por encima del marco de Casto. Sin solución de continuidad, fue Hernán quién probó a Dani en un tiro raso desde fuera del área. Pero la ocasión más clara fue de Nauzet Alemán en el lanzamiento de una falta que repelió a saque de equina el portero del Tenerife.
La segunda parte nació con una mala noticia para los locales, Jonathan Viera sufrió una lesión muscular y en el primer balón que tocó dio un peligroso pase atrás al que llegó tarde el central debutante Jesús, y que aprovechó Maxi Pérez para batir a Casto.
Todavía se estaba celebrando el gol por parte de los aficionados del Tenerife cuando el propio Momo consiguió resarcirse de su propio error, sirviendo un balón medido a la cabeza de Hernán para empatar el partido. Los goles en cascada parecía que podían darle otro ritmo al choque, sin embargo este se fue espesando cada vez más. A pesar de los cambios en los dos equipos, no hubo ocasiones de gol reseñables; ni Las Palmas ni Tenerife tuvieron fluidez en el juego, y el encuentro fue sufriendo innumerables interrupciones. Al final empate justo en un derbi que vivió un lleno en el estadio de Gran Canaria.
UD Las Palmas: Casto; David Simón, Jesús, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 80), Jonathan Viera (Momo, min. 48), Culio (Roque, min. 60); y Araujo.
CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Cristo Díaz, Vitolo; Suso, Aridane (Juan Carlos, min. 86), Cristo Martín (Víctor García, min. 73); y Maxi Pérez (Ifrán, min. 60).
Goles: 0-1, min. 48: Maxi Pérez. 1-1, min. 51: Hernán.
Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles (min. 89) y Araujo (min. 90), y a los visitantes Javi Moyano (min. 66), Cámara (min. 82), Aridane (min. 80) e Ifrán (min. 89).
Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 28.032 espectadores. Hizo el saque de honor Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio por Nicolás Morales, exjugador del club local, y por la abuela materna del jugador Roque Mesa. Los futbolistas del Tenerife saltaron al campo con camisetas blancas y un mensaje de ánimo a su excompañero Juan Carlos García, jugador hondureño que padece una enfermedad.




