Encuentran 40 plantas de marihuana en la vivienda que explotó en Granada
La Guardia Civil investiga si el origen pudo estar en la manipulación de unos botes a los que se les extrajo el gas para ocultar las plantas

(Getty Images)

Granada
La Guardia Civil ha encontrado una pequeña plantación de cannabis en la que vivienda de Cenes de la Vega (Granada) que ha sufrido una explosión de gas en la madrugada del domingo y que ha causado un herido, e investiga la posible manipulación de unos botes que podrían haber sido utilizados para ocultar marihuana.
Fuentes del instituto armado han informado que en el inmueble, ubicado en la planta baja de un edificio de la calle Vista Blanca, han sido halladas entre 40 y 50 plantas de cannabis.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que una serie de botes también encontrados en la vivienda podrían haber sido manipulados para extraerles el gas que contenían y ocultar en ellos marihuana.
En la manipulación de esos botes y el vaciado del gas que contenían podría estar el origen de la explosión registrada esta madrugada.
En el suceso ha resultado herido un joven de 20 años, que ha resultado afectado con quemaduras y que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada capital.
Si el avance de la investigación confirmara que el herido era el propietario o inquilino de la vivienda donde ha sido encontrada la marihuana se le podría imputar como supuesto responsable de un delito contra la salud pública.
Según el servicio de emergencias 112, durante su intervención los bomberos tuvieron que rescatar además a una familia que había quedado atrapada en la tercera planta del edificio, ya que al parecer la escalera estaba llena de escombros y no podía salir.
El 112 ha detallado que la explosión, registrada sobre las 3.50 horas de hoy, obligó asimismo a que una decena de vecinos del edificio afectado tuvieran que permanecer en la calle mientras se prolongó la intervención de los bomberos.
La vivienda siniestrada ha quedado destrozada tras producirse varios derrumbes, mientras que en el resto de inmuebles han resultado afectadas las puertas de acceso debido a la onda expansiva que causó la explosión.
El edificio ha quedado sin suministro de agua, ya que han reventado las cañerías y, en una primera inspección, parece que no se han producido daños estructurales.




