Economía y negocios
NUEVO METRO

Socialistas de Ribarroja califican el metro de "deficiente"

Se quejan de que la distancia que separa el núcleo urbano y la parada alcanza un kilómetro

Valencia

Un servicio deficiente. Así es como califican los socialistas la puesta en marcha, este viernes, de la prolongación del metro a Ribarroja. En el PSPV aseguran que, además de llegar tarde, el metro no entrará en el núcleo urbano, se queda a un kilómetro.

Los socialistas recuerdan que el metro llega a Ribarroja 9 años tarde, que en 2005, cuando Cercanías RENFE retiró el servicio, el ex presidente Camps y el alcalde Tarazona anunciaron el regreso de los trenes, en este caso los de FGV, en 2008. El metro llega tarde y lo hace además a un apeadero, según los socialistas, en medio de un polígono, y a 2 kilómetros del casco urbano, a diferencia de la línea de Cercanías, que sí llegaba hasta la localidad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Robert Raga, se felicita de que haya llegado el metro a Ribarroja, pero lamenta en las condiciones en las que llega.

Raga (PSPV): 'Es bastante deficiente, tiene que llegar hasta el casco urbano'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150302171813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responden desde el PP. La concejal de transporte del Ayuntamiento de Ribarroja Raquel Argandoña recuerda que la Conselleria ha invertido 50 millones de euros en llevar el metro hasta la localidad. Reconoce que la última estación se encuentra a más de un kilómetro, pero también aclara que han habilitado la antigua vía y han creado un recorrido peatonal iluminado para facilitar el acceso a pie. También un servicio de autobús gratuito con hasta 4 paradas y que estará en funcionamiento mientras funcione el metro.

Argandoña: 'Entendemos que hagan su campaña'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150302172253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la urbanización Valencia Vella, la edil avanza que Infraestructuras tiene contratada la redacción del proyecto para construir un apeadero en ese lugar. Mientras, un servicio de autobús gratuito aproximará a los habitantes de esa zona al metro. Argandoña lamenta que el PSPV critica una buena noticia para la localidad. Lo atribuye a la proximidad de la campaña.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00