Los candidatos de "Valladolid toma la palabra", listos para gobernar
Presentada la primera lista completa de un partido político a las elecciones del 24-M, con Manuel Saravia como cabeza de lista


Valladolid
"Estamos en condiciones de asumir el gobierno municipal, ya". Con este ánimo se presentaron los integrantes de "Valladolid Toma la Palabra", la primera formación que ha logrado elegir no sólo al cabeza de lista sino a los 31 integrantes de la lista al Ayuntamiento de Valladolid.
Las palabras de Alberto Bustos hilaban con las intervenciones ilusionantes de los seis candidatos que reclamaron un cambio total en las políticas municipales, en las que se priorice a las personas. María Sánchez, concejala de IU, apostó por la "vuelta de calcetín" en la política que afecta a las personas.
"Proyecto de ciudad, equipo y trabajo". Estas son las claves de Manuel Saravia, avalado por 910 votos en su carrera a la alcaldía de Valladolid. "Que nadie quede descolgado", declaró el actual portavoz de IU y candidato del mayor movimiento de participación ciudadana que ha conseguido fraguar una lista íntegra, completa. Saravia abogó por "un proyecto en el que la mayor parte de la población de Valladolid se reconozca".


Rosalba Fonteriz, número 4 de la lista, apostó por extender el movimiento a todos los ámbitos y barrios de la ciudad. "La ciudadanía organizada -añadió Fonteriz- es garantía de que el gobierno municipal que encabecemos no se despegue nunca de la calle".
La conexión con los ciudadanos se erige en una de las señas de identidad. Pablo Gerbolés (número 5 de la candidatura) insistió en que "el objetivo del movimiento no es ganar las elecciones, sino cambiar la ciudad, sin alejarse de la calle". Para Gerbolés una de las ventajas de la lista es la "pluralidad", porque está compuesta por profesores, enfermeros, técnicos cualificados, parados, informáticos, administrativos...."como la gente de Valladolid".
Y Beatriz Esteban (número 6 de "Valladolid Toma la Palabra") expresó el entusiasmo de los integrantes, al tiempo que consideró un plus la suma de personas con experiencia y la "energía" de las caras nuevas para que la ciudad sea "más justa, más igualitaria y más amable".




