Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El MWC ignora los efectos perjudiciales de los móviles

Expertos en radiaciones consideran que el Mobile World Congress debería difundir consejos sobre cómo hacer un uso saludable de móviles, tabletas y otros aparatos

()

No basta con presentar las últimas novedades en telefonía, según el arquitecto especializado en salud del hábitat, Pedro León, el Mobile World Congress también debería difundir consejos para reducir la exposición a las radiaciones electromagnéticas que emiten los móviles o las tabletas.

León recuerda que "a medida que aumenta el tiempo de exposición a las radiaciones, el cuerpo reacciona y el efecto no es de hoy para mañana". Al igual que ocurre con el tabaco, dice, "por exponernos una vez no pasa nada, los problemas vienen con exposiciones continuadas y largas".

De hecho, en 2011, la Organización Mundial de la Salud ya alertó que "los campos electromagnéticos podían estar relacionados con el cáncer en humanos" y una resolución del Consejo Europeo pidió que se establecieran límites de exposición.

Estos efectos, sin embargo, se pueden minimizar. Dice León que ya hay médicos que "recomiendan, como mínimo y por precaución, no dejar el móvil u otros aparatos encendidos en la mesita de noche cuando dormimos, apagar el wifi, o usar auriculares inalámbricos si hacemos llamadas de más de cinco minutos ".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?