Sociedad | Actualidad

A prueba de bombas

Los fabricantes presentan smartphones que resisten martillazos, pisotones, todo tipo de maltrato e incluso una excavadora de cuatro toneladas. Todo en busca del título del más duro del mercado

Barcelona

Una de las tendencias de moda de este Mobile Word Congress es la de los teléfonos extraordinariamente resistentes. Teléfonos y también añadidos, como los protectores de pantalla Panzer Glass, que no tienen problemas a la hora de demostrar la resistencia de su producto:

Los fabricantes han descubierto un nicho de mercado que conforma el mundo del trabajo en condiciones muy duras, los militares y los policías y también los practicantes de los deportes de riesgo y de actividades al aire libre.

Todos ellos van en busca de un terminal más resistente que el habitual pero que no rebaje las prestaciones. Es el caso del bautizado como 'King Kong' por la compañía china Hisense, con cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una batería interna de 3000 mAh. Y apto para romper nueces o sandías:

Otro candidato es el CAT B15, con un aspecto deliberadamente robusto y que parece orientado al mundo del trabajo en condiciones especialmente duras. Las pruebas, con una excavadora de casi cinco toneladas que le pasa por encima, son bastante espectaculares:

Vídeos impactantes en busca de la corona del móvil más duro del mundo, un título disputado

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00