La fiscalía y antifraude investigan el Ayuntamiento de Lleida
Técnicos de los dos organismos recoge información sobre las presuntas irregularidades denunciadas por la ex primera teniente de alcalde, Marta Camps, destituida recientemente por el alcalde Ros

Àngel Ros, alcalde de Lleida(ACN)

Lleida
Técnicos de la fiscalía anticorrupción recogen información al Ayuntamiento de Lleida sobre presuntas irregularidades en procesos de concesiones de obras y servicios como unas carpas de ocio en verano, sueldos y dietas. A la misma hora, a las 11, también se han presentado el director de investigación de la Oficina Antifraude, y tres técnicos, uno de ellos informático, para clonar dos ordenadores que hasta ahora utilizaba la ex primera teniente de alcalde, Marta Camps, y pedir documentación sobre algunas de las presuntas irregularidades denunciadas por Camps.
Antifraude ha actuado con urgencia ante el temor de que se pudiera formatear el disco duro y perder posible información comprometedora. Camps denunció que podría haber sido víctima de un delito de revelación de secretos y una vulneración de su intimidad. También explicó que se habrían pagado desde las arcas públicas viajes sin justificación o cenas en un partido.
La ex primera teniente de alcalde ha dado después los periodistas y ha explicado que "han coincidido por las dos denuncias que he presentado". El teniente de alcalde, Rafael Peris ha añadido que están tranquilos y que actuarán con total "transparencia con la justicia para que se aclare todo".
Marta Camps presentó el pasado martes una denuncia en la Oficina Antifraude explicando que alguien había entrado en su ordenador sin permiso y la había manipulado. Por ello, hoy los técnicos han clonado sus dos torres informáticas y además han tomado declaración a todos los informáticos del Ayuntamiento que haya estado en contacto con los PC de Camps.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, que ayer decía en un programa de la Cadena SER en Cataluña que "está muy tranquilo", estaba hoy en Madrid y ha adelantado su regreso. Por teléfono ha ordenado al interventor y al secretario municipal que den toda la información reclamada. Fuentes cercanas aseguran que "la colaboración es absoluta".




