Maroto huye hacia adelante
Eva Domaika pone la lupa sobre la propuesta del alcalde de Vitoria de controlar con huella digital a los perceptores de RGI

La lupa. Maroto huye hacia adelante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Javier Maroto recoge firmas como el más activo de 'Ayudas más justas', pero mantener una campaña viva desde el verano es tarea casi imposible en un momento en el que las noticias mueren a las horas. Hay que alimentarla constantemente para que no muera. Y así, después de lanzada la campaña, Maroto pidió primero 50 euros más de RGI para los jubilados, y como el debate no prendió, lo intenta ahora con la huella digital, pidiendo al Gobierno que controle con ella a los perceptores de la RGI en aquellos casos en que se estime necesario. Resucita la sospecha de fraude con el único antecedente comprobado de un ciudadano pakistani detenido por acumular varias RGIs.
Maroto sabe que su propuesta no tiene recorrido. Toña le dijo ayer que no implantaría la huella digital estigmatizaría a todo un colectivo. Pero tiene que seguir huyendo hacia adelante. Un tiburón es incapaz de nadar hacia atras o quedar suspendido en el agua. Tiene que avanzar continuamente o se muere. Es la imagen que me viene al conocer la última propuesta del alcalde de Vitoria.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




