Vecinos de Aiete reclaman que una de las parcelas para el ambulatorio es privada
Los residentes en los portales 41 y 43 del Paseo de Aiete aseguran que les pertenece el terreno

Parcela privada propuesta para el ambulatorio de Aiete / CADENA SER

San Sebastián
El futuro ambulatorio de Aiete se encuentra con un nuevo problema. Los residentes en los portales 41 y 43 del Paseo de Aiete reclaman que una de las dos parcelas propuestas por el Ayuntamiento de San Sebastián para ubicar ese equipamiento municipal es de su propiedad. Concretamente, el terreno situado en esa calle, con el que hace años llegaron a un acuerdo con el consistorio para ceder la mitad de la misma para la construcción deL vial que conecta Amara con Aiete, pero que la parcela les pertenece a ellos y no es de propiedad municipal.
Los vecinos de estos portales aseguran tener en regla las escrituras correspondientes y se muestran muy sorprendidos por el ofrecimiento de la parcela por parte de Urbanismo, porque entre otras cosas, nadie se ha puesto en contacto con ellos. Casualmente, esta parcela es la que más gusta en la votación de los vecinos de Aiete para situar allí el futuro ambulatorio y en los documentos presentados por el Ayuntamiento el terreno aparece como propiedad municipal y se insta a los citados vecinos a aportar los papeles que acrediten que el dominio de la finca les pertenece. Para finales este mes, el miércoles 25, hay convocada una asamblea general del barrio de Aiete, donde seguro que esta polémica centrará parte de la atención en el orden del día.
Recordamos que los vecinos de Aiete están votando desde la pasada semana para decidir dónde queda ubicado el nuevo ambulatorio que se construirá en este barrio donostiarra. El concejal Ricardo Burutarán y el equipo municipal de Urbanismo han puesto dos parcelas a disposición de la vecindad de Aiete para edificar este nuevo equipamiento.
Los vecinos del barrio están votando en la web www.aiete.net de Lantxabe para decidir entre las dos, cuál les parece la más adecuada. Hasta el martes 3 de marzo habían sido 330 los ciudadanos que habían depositado su voto. Las parcelas que ofrecidas por el Ayuntamiento y sobre las que se está votando son, en primer lugar, la situada entre el Centro Cultural y la Parroquia, detrás de unas viviendas de reciente construcción y situadas en las proximidades de la entrada de acceso al Centro Cultural y La segunda, localizada en el Paseo de Aiete, lindante con el Colegio Mayor, frente a un convento de monjas. Esta segunda limita por su con el vial de Pío Baroja.




