La Junta da un plazo de diez días para que La Cónsula y La Fonda retomen la normalidad
Es el compromiso de la presidenta de la Junta con los alumnos de estos centros
Málaga
La Junta de Andalucía ha pisado el acelerador para resolver los conflictos en las escuelas de hostelería de La Cónsula (Málaga) y La Fonda (Benalmádena) en un intento de resolver la situación antes del inicio de la campaña electoral.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se comprometía en persona este miércoles con los alumnos de las escuelas de hostelería a que ambos centros recuperen la normalidad en un máximo de diez días; en ese plazo, la administración regional prevé que se realice el pago del 75 por ciento de la subvención correspondiente para que se retome la actividad en ambos centros, lo que permitirá el inicio de las clases en el caso de La Fonda , al pago de las nóminas atrasadas a los profesores en la Cónsula y la apertura de los restaurantes en ambas instalaciones.
La administración regional confía en que la intervención de la Junta autorice en breve los pagos toda vez que ya obra en su poder toda la documentación de la subvenciones pendientes de justificación para que sean fiscalizadas.
Y es que la Junta de Andalucía sostiene haber encontrado una fórmula para recuperar la normalidad en las escuelas de hostelería a través de una encomienda de gestión transitoria a la Agencia Pública de Educación y Formación dependiente de la Consejería de Educación que permitirá abonar los pagos en los centros mientras se integran en esa agencia, proceso que conllevará en torno a cuatro meses.
Los alumnos de La Cónsula han calificado de “positivo” el anuncio, aunque lo reciben con cautela y añaden que seguirán con las movilizaciones hasta que se retome la normalidad.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




