El comercio acuerda abrir Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo
Domingo 22 de marzo de 11,00 a 21,00 (domingo previo a Semana Santa); domingo 29 de marzo de 10,00 a 15,00 horas (Domingo de Ramos), jueves 2 de abril de 10,00 a 15,00 (Jueves Santo); viernes 3 de abril de 10,00 a 15,00 (Viernes Santo); domingo 12 de abril de 11,00 a 21,00 horas (Domingo anterior a la semana de Feria); y domingo 19 de abril de 11,00 a 21,00 (domingo previo a Feria).

Sevilla
La Zona de Gran Afluencia Turística, en el caso de Sevilla capital, comprende Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos domingos siguientes a la misma.
El área afectada por esta declaración en Sevilla es el casco antiguo delimitado por las calles que se relacionan: Glorieta Los Marineros, Avenida María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida El Cid, Plaza Don Juan de Austria, Avenida Menéndez Pelayo, Calle Recadero, Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz León, Calle Parlamento de Andalucía, Calle Resolana, Calle Torneo, Calle Arjona, Paseo Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias.
La declaración de la ZGAT sólo afecta a los establecimientos que actualmente no tengan autorización de apertura, ya que, una vez reconocida como tal, estos comercios podrán abrir sin limitación alguna durante los periodos establecidos. En este sentido, la Ley autonómica fija plena libertad para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.
Merced a la aprobación del Consejo Andaluz de Comercio, la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla ha alcanzado un acuerdo por amplia "mayoría" de los comerciantes del casco histórico gracias al cual se "recomienda" a todos los negocios que dentro de la rehgulación aprobada, las aperturas se ciñan a las siguientes fechas y horarios: Domingo 22 de marzo de 11,00 a 21,00 (domingo previo a Semana Santa); domingo 29 de marzo de 10,00 a 15,00 horas (Domingo de Ramos), jueves 2 de abril de 10,00 a 15,00 (Jueves Santo); viernes 3 de abril de 10,00 a 15,00 (Viernes Santo);
domingo 12 de abril de 11,00 a 21,00 horas (Domingo anterior a la semana de Feria); y domingo 19 de abril de 11,00 a 21,00 (domingo previo a Feria).
El domingo 22 de marzo, previo al Domingo de Ramos, se prevé celebrar conciertos de música cofrade por las plazas más emblemáticas del centro, como son la Plaza del Duque, Campana, Alfalfa y Encarnación, en horario de 17 a 20 horas, así como otros eventos que se están cerrando en estas fechas.
Se ha elaborado además un Cartel Oficial para la Zona de Gran Afluencia Turística, cuyo lema es Sevilla Tiendas Abiertas, que se va difundir mediante varios formatos.




