Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

28AElecciones AutonómicasComunitat Valenciana
Elecciones autonómicas

Alberto Fabra: "Ya estoy en modo candidato"

Fabra ha confirmado su candidatura a los periodistas, tras una llamada de María Dolores de Cospedal, antes del Comité Regional Electoral. Este viernes será ratificado por Mariano Rajoy

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 27: President of the regional government of generalitat Valenciana Alberto Fabra delivers a speech during the 'VII Congreso de Cooperativismo Alimentario at Palacio de Congresos on February 27, 2015 in Valencia, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

Manuel Queimadelos Alonso (Getty Images)

 

Antes de asistir a un acto conmemorativo del día de la mujer en la sede del partido, y apenas una hora antes de que el comité electoral regional lo propusiera  oficialmente, Fabra confirmaba su candidatura a los periodistas. "Cospedal me ha llamado esta mañana cuando estaba en un acto con graduados sociales. Fíjense, estaba pendiente de la llamada y cuando ha llegado no estaba, he tenido que devolver la llamada", ha bromeado.

Ha señalado que si hace unos días decía que estaba "en modo espera, hoy ya en modo candidato", y ha explicado que Cospedal le ha comunicado por teléfono que se iba a confirmar su candidatura, por lo que le ha pedido que se reuniesen los órganos del partido para elevar la propuesta.

El presidente del PP valenciano también ha confirmado que  Alfonso Bataller, Rita Barberá y Asunción Sánchez Zaplana, encabezarán las listas municipales en Castellón, Valencia y Alicante, respectivamente, y que José Císcar e Isabel Bonig serán los cabezas de lista autonómicos en Alicante y Castellón.

Preguntado por cómo había recibido la noticia, Fabra ha dicho estar "tranquilo y contento como siempre" y ha añadido que "cada vez están más cerca las fechas electorales, siempre hay más nervios y está la necesidad de que las cosas queden claras".

 Será la primera ocasión en la que Alberto Fabra encabece la candidatura autonómica del PP valenciano, ya que accedió a la presidencia de la Generalitat en julio de 2011 tras la dimisión de Francisco Camps.

El viernes, a las once y media, el Comité Nacional del PP ratificará su candidatura. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?