La subestación eléctrica no es inocua
El TSJ ha dictaminado que su actividad debió calificarse en su día como "peligrosa", dado el riesgo de incendio
Valencia
La Plataforma en Contra de la Subestación Eléctrica de Patraix afirma que el TSJ le ha dado la razón y ha dictaminado que la actividad de la subestación debió calificarse en su día como peligrosa con un índice de identidad de grado medio, grado 3 por riesgo de incendio y no como inocua. El fallo emitido el pasado mes de enero anula el acuerdo municipal que le dio esa licencia.


El portavoz de la plataforma, Tomás Frutos, en declaraciones a Radio Valencia, entiende que se anula la licencia de actividad y que como carece de ella, la subestación no puede seguir funcionando. Además le exige al Ayuntamiento que cumpla la promesa que anunció en 2007 (tras la explosión que se produjo en la instalación) y ordene el traslado. Frutos afirma que si el Ayuntamiento no cumple su promesa comenzarán una serie de movilizaciones y está satisfecho porque se ponga fin a un largo recorrido judicial que se inició hace 6 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Frutos: 'El traslado fue olvidado después de la explosión'
Por su parte, el concejal socialista Vicent Sarrià, insta al equipo de gobierno local a acatar la sentencia y que la subestación deje de funcionar. Sarrià afirma que el consistorio no tenía que haber recurrido a los tribunales de la mano de Iberdola y Red Eléctrica Española.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sarrià (PSPV): 'Fue un acto de soberbia'




