Sociedad
ACB/ ALTERCADOS DERBI VASCO

Suspensión cautelar para Shengelia y Todorovic

El Juez Disciplinario ha suspendido cautelarmente a ambos jugadores a la espera de la resolución definitiva del expediente por los sucesos del pasado domingo en el derbi vasco

El derbi vasco acabó con una reyerta con jugadores y público implicados / Foto ACB

Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado este jueves a la ACB la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo.

 Los implicados pueden presentar recurso de Apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.

Asimismo, el Juez Disciplinario ha emitido este miércoles por la tarde una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas.

Baskonia y Bilbao Basket han remitido un comunicado conjunto donde realizan las siguientes consideraciones:

1. Los incidentes del pasado domingo en Miribilla han sido constantemente repudiados por jugadores, entrenadores y directivos de ambos clubes de manera inmediata.

2. El arrepentimiento fue real y constante, con una continuidad en la petición de disculpas incluso durante los días posteriores al suceso, supone una manera de reacción excepcional si la comparamos con otros casos. Además, ambos jugadores no tienen ningún historial de este estilo en toda su carrera profesional.

3. Ambos clubes han mostrado su sorpresa y malestar tras revisar que el último precedente de similares características tiene que ver con el partido entre Real Madrid y Estudiantes, que se zanjó con multas de carácter económico (Rubén Garcés con 3.000 euros, Moustapha Sonko con 500 euros y Hernán Jasen con 300 euros) y sin sanciones de carácter deportivo.

4. Esa resolución de 2004, que no impidió a aquellos jugadores seguir compitiendo en jornadas posteriores, fue realizada por el mismo juez que hoy toma decisiones muy distintas, Don Juan Ramón Montero Estévez.

5. A hechos exactos, debieran corresponder sanciones iguales y más cuando aquellas sentencias sobre aquel partido entre Real Madrid y Estudiantes fueron elaboradas por el mismo juez y respaldadas por la propia ACB. En aquella ocasión, el director general de la ACB, Josep Senespleda, expresó: “La única valoración que puede hacer la ACB sobre el fallo del Juez Único del Comité Nacional de Competición en relación a los incidentes ocurridos al término del encuentro Real Madrid – Adecco Estudiantes de la primera jornada, es de respeto absoluto a los razonamientos que el máximo responsable de este organismo ha expresado en él”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00