La Real quiere crear un ambiente mágico en Anoeta en el minuto 19'09
Pretende que la afición coreé el clásico "¡Real, Real, Real!" en ese momento como recuerdo del año de su fundación: 1.909


San Sebastián
Curiosa, diferente e interesante iniciativa la que la Real Sociedad quiere poner en marcha a partir de esta jornada en los partidos que el equipo txuri-urdin juegue en Anoeta, delante de su afición. "Se trata de crear ‘un minuto especial’, un momento concreto en el que la afición txuri urdin coree al unísono un grito de ánimo", explica el club en un escueto comunicado.
El club, recordando sus orígenes, ha elegido el minuto 19’09, en alusión al año en el que se fundó el club donostiarra. La idea es que a partir de este próximo partido, contra el Espanyol de Barcelona, todo Anoeta coree a partir de ese minuto, el 19:09, el grito más conocido por toda la afición realista, el clásico ‘Real, Real, Real’ durante todo ese minuto. La secuencia arrancará con el clásico ‘bat, bi, hiru, lau, bost, sei, zazpi, Real’ propuesto desde el club, y la idea es que todos los seguidores que acudan a Anoeta se sumen con ese habitual grito de guerra de la afición realista.
El club pone en marcha esta iniciativa "con el propósito de generar el mejor de los ambientes en Anoeta de cara a este sprint final de temporada". Ya se han mantenido encuentros con las peñas de la Real Sociedad, que han apoyado "una idea que al club le gustaría que se consolidara a partir de ahora en los partidos de casa", porque "más allá de cada situación que empuja a los aficionados a animar a lo largo de los noventa minutos, algo que siempre agradece el equipo, esta iniciativa pretende recordar en cada encuentro los orígenes y la historia centenaria del club".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




