SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
FÚTBOL

El Eibar incapaz de frenar su sangría

El Levante remonta el golazo de Sául Berjón en tan sólo dos minutos y mete de lleno al conjunto armero en la lucha por el descenso tras siete derrotas consecutivas

San Sebastián

El Eibar sigue sin poder frenar su mala racha al sufrir una dolorosa derrota, la séptima consecutiva, en su visita al Ciutat de Valencia ante el Levante. El conjunto granota, en una nueva remontada, se llevó un valioso triunfo que mete de lleno al conjunto eibarrés en la lucha por la permenancia.

Un maldito intervalo de dos minutos en el segundo periodo, del 65 al 67,  en dos jugadas desafortunadas del equipo de Gazika Garitano, posibilitaron los dos goles de Barral y Uche para remontar un partido que se puso cuesta arriba para el equipo granota tras el golazo de Sául Berjón, en un buen arranque del Eibar en el segundo tiempo.

Gaizka Garitano planteó un partido con un equipo titular armero remozado , con cambios en sus líneas, un total de cuatro, con Ekiza, Javi Lara, Sául Berjón y Lekic por Añibarro, Errasti, Arruabarrena y Piovaccari, con respecto al último que perdió en Ipurua ante el Athletic en el derbi vasco. Nuevo equipo para  buscar un revulsivo a la mala dínima de juego y resultados, ante un necesitado Levante.

Gaizka Garitano: 'Dos errores por falta de contundencia nos han hecho perder'

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150307115625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera parte fue aburrida, con poco fútbol y escaso bagaje ofensivo por parte de ambos equipos. Empozó dominando el equipo valenciano, con continuos centros por las bandas sin mayor precisión cara al marco rival, nuevamente defensido por Jaime Jiménez. El Eibar, muy serio y ordenado en su zaga, subió las lineas en los ultimos 15 minutos del primer periodo, jugando al contragolpe con buenas combinaciones entre Manu del Moral y Sául Berjón para igualar las fuerzas de un primer tiempo sin goles.

ficha técnica

Ir al directo Levante Eibar Mariño Ramis Toño David Navarro Morales Xumetra Simão Mate Camarasa (90+2') Barral Rubén G. (60') Kalu Uche (81') Suplentes Vyntra Rafael Martins V.Casadesús (81') El Zhar (60') Jesús Fernández Juanfran José Mari (90+2') Jaime Ekiza (87') Lillo Raúl Navas Bóveda Javi Lara Dani García Saúl Berjón Capa (72') Manu del Moral Lekić (72') Suplentes Añibarro Irureta Piovaccari (72') Borja F.F. (87') Errasti Dani Nieto Arruabarrena (72') Estadio Estadio Ciutat de València Goles 0-1 (55'). Saúl Berjón 1-1 (65'). Barral 2-1 (67'). Kalu Uche Árbitro David Fernández Borbalán amonestó a Simão Mate (34'), Ramis (43'), El Zhar (82'), Xumetra (82') del Levante y Dani García (21')(89'), Ekiza (39'), Lekić (43'), Raúl Navas (64'), Lillo (75'), Arruabarrena (76'), Manu del Moral (90+1') del Eibar.

En el segundo, salió mas entonado, enchufado y ambicioso el Eibar que en los primeros minutos ya dispuso de una doble ocasión de Sául Berjón para inagurar el marcador, luciéndose el portero local Mariño. En la siguiente ocasión, el interior ovetense no falló con un golazo. Remató de forma impecable y en postura acrobática un gran centro desde el lado derecho de Bóveda. Se rompía la sequía goleadora, tras un mes sin ver puerta.

Lucas Alcaraz movió ficha y certó plenamente con el cambio de Nabil El Zhar por Rubén. El francó marroquí revolucionó el ataque granota interviniendo en las dos acciones de los dos goles del Levante. Su primer envío con la izquierda lo remató de rebote Barral.  En la segunda acción provoca un despiste defensivo entre Ekiza y Navas que el nigeriano Kale Uche lo aprovecha para rematar un balón suelto dentro del aréa eibarresa.

Gaizka Garitano ra´pidamente introdujo dos cambios, Arruabarrrena y Piovaccari por Lekic y Capa, para buscar el empate y evitar la séptima derrota consecutiva. Sus ataque fueron más alocados, imprecisos ante un Levante que pudo ampliar su renta con un disparo de Camarasa que evitó el tercer gol Jaime Jiménez.

Además para colmo de males, el Eibar finalizó el partido con un jugador menos, tras la rigurosa expulsión por doble amarilla de Dani García que no podrá jugar el próximo sabado en Ipurua ante el Barcelona. Mal resultado, dura y dolorosa derrota que le acerca peligrosamente a la zona baja por la lucha por evitar el descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00