Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

11 Y 12 DE MARZO

Forinvest apuesta por el emprendimiento

La edición de este año estrena Foro de Oportunidades Laborales, para dar a conocer posibilidades de trabajo en el sector financiero y de seguros.

Forinvest apuesta por el emprendimiento

Se celebra esta semana, los días once y doce, Forinvest, la Feria Internacional de productos y servicios financieros, de seguros, inversiones y fiscalidad.

Se trata de un foro profesional, pero abierto a todo aquel que quiera conocer algo más del mundo de las finanzas, incluso posibilidades laborales dentro de ese mundo. Para los profesionales hay encuentros empresariales, mesas redondas y conferencias de personajes con prestigio.

Una de las principales novedades de la presente edición de Forinvest es el Foro sobre Oportunidades Laborales, que se celebrará el miércoles. La conferencia/presentación va dirigida principalmente a profesionales en situación de desempleo, y jóvenes universitarios de último año de carrera. El objetivo no es otro que informar y mostrar las virtudes de cada uno de los subsectores que están presentes en Forinvest, mediante intervenciones breves de 10 minutos que harán más dinámico el Foro. Alejandro Roda, director de Forinvest:

En el amplísimo programa que se desarrolla a lo largo de sólo dos intensas jornadas, se abordarán temas como La Exportación como oportunidad para la economía valenciana, Gestión de patrimonios, Selección de fondos de inversión, Foro de financiación y desarrollo empresarial..., ¿Cómo invertir en tiempos de incertidumbre?, o el mundo de las aseguradoras. Pero también, el emprendedurismo, las startups y las nuevas formas de invertir tienen su espacio en Forinvest.

No faltaran los grandes nombres, como el del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el de Álvaro Nadal jefe de la oficina económica de Moncloa, o dos gurus mundiales del emprendimiento como Bill Aulet, o Keneth Mors, éste último asesor del gobieno de Obama. Y no faltaran tampoco los nombres mediáticos, como el del economista Gay de Liébana.

 El año pasado visitaron Forinvest 6.000 personas, una cifra que se espera superar en esta nueva edición. El día previo a la inauguración, el martes día 10, se celebrará la Noche de las Finanzas, en la que pronunciará una conferencia magistral el Presidente Ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, bajo el título "Cómo crear una empresa de la nada".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?