El Alavés pierde "fuelle" fuera de Mendizorroza
Los vitorianos solo han sumado tres puntos en las últimas seis salidas. El equipo recupera a los lesionados Migue y Galán en defensa.

Galán es otro de los jugadores recuperados para la defensa albiazul / Foto LFP

Vitoria
El Alavés visita el domingo al Llagostera para enderezar el pobre rendimiento de sus últimas seis salidas lejos de Vitoria de las que ha regresado con solo tres puntos.
Fuera de Mendizorrotza el equipo de Alberto López ha disminuido su cosecha en los últimos cuatro meses desde que lograra conquistar el Benito Villamarín para vencer al Betis por 1-2.
Desde esa fecha, solo ha podido arañar tres puntos en los respectivos empates ante el Girona, 2-2, y hacer lo propio sin goles frente al Recreativo de Huelva y el Barcelona B.
Por el camino llegaron también las derrotas ante la Ponferradina, 2-1, Valladolid, 2-0, y la última y más hiriente de la pasada semana al caer en el feudo del colista Sabadell, 2-1, en un partido disputado con poca intensidad por parte albiazul.
En la primera mitad del campeonato los albiazules afrontaban los desplazamientos con duelos en los que trataban de presionar y ahogar la circulación del balón del rival, pero desde el mes de noviembre su puesta en escena como visitante se limita a contener y destruir el juego rival y apenas tener presencia ofensiva en el área contraria.
Así se refleja esta situación, que le ha llevado a anotar solo cuatro tantos en sus últimos seis desplazamientos y haberse quedado sin marcar tanto en Huelva como ante el Barcelona B.
La visita del domingo es a un rival directo en la tabla como el Llagostera, que ha hecho del Palamós un fortín en el que ha vencido en sus últimos cuatro partidos al Valladolid, 2-0, Recreativo de Huelva, 1-0, y Barcelona B, 1-0, y ha empatado ante Las Palmas, 0-0.
Los gerundenses apuestan por partidos de pocos goles en los que predomina su solidez defensiva y después sacan el máximo rendimiento a las jugadas de estrategia
En cuanto a la enfermería albiazul, solo Beobiode y Xabi Castillo siguen con sus recuperaciones. El resto, Galán, Migue, Sangalli y Toti, cada uno de ellos con lesiones o molestias se han ido recuperando para entrenar con el grupo esta semana. Veremos si Alberto considera que están aptos para el choque ante el Llagostera.




