Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Recorrido por los "horrores urbanísticos" de Madrid

Un colectivo ciudadano recoge más de 450 "puntos negros" urbanísticos y critica que el 90% de este tipo de proyectos responden a intereses especulativos

Recorrido por los "horrores urbanísticos" de Madrid

La Plataforma "No a este plan urbanístico" ha organizado una ruta por lo que denominan "los horrores urbanísticos de Madrid". El recorrido pone su objetivo en el Plan General de Ordenación Urbana que, según el colectivo, persigue "el expolio de los suelos y edificios públicos para ponerlos al servicio de los intereses privados y la ocupación del territorio para urbanizarlo al límite de lo posible".

Este colectivo ha organizado un plano de la ciudad en el que vecinos y distintas asociaciones pueden colaborar añadiendo aquellos proyectos urbanísticos que no se basen en el interés general. En los primeros días se han recogido más de 450 localizaciones.

La asociación pretende así sensibilizar a la población y hacer visibles estos "puntos negros" repartidos por la Comunidad de Madrid. Entre ellos se encuentran la Plaza de España y el edificio que lleva su nombre, el barrio de Campamento, las viviendas públicas de Ventilla, el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi o la famosa operación Mahou-Calderón.

Rafael Córdoba, portavoz de la Plataforma, ha asegurado a la Cadena SER que el 90 % de las operaciones que los vecinos y las asociaciones vecinales han ido marcando en este plano responden a intereses especulativos de agentes privados que quieren actuar sobre la ciudad.

Además defiende que las necesidades vecinales quedan siempre en un "segundo plano" en estos procesos y que tampoco importa "necesariamente" la estética de los proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?