El Sevilla gana por la pegada, pero preocupa la defensa
Vitolo hizo dos goles y provocó un penalti y el cuarto tanto. Los errores defensivos impidieron que los de Emery certificaran antes la victoria en Riazor


El Sevilla consiguió una victoria fundamental para seguir apostando por la cuarta plaza. Tres puntos para romper una preocupante racha de partidos fuera de casa, pero no consiguió terminar con la preocupación que irradia la defensa en los últimos partidos. El Sevilla ganó por su pegada. Hizo cuatro goles que pudieron ser siete, si sus jugadores llegan a estar acertados. Sin embargo, encajó tres y pudieron ser un par de tantos más. De esta forma, ganará muchos partidos frente a rivales inferiores, aunque será difícil que alcance objetivos importantes, si el técnico y sus jugadores no cierran la herida.
- ficha técnica
El partido, con un terreno de juego en pésimas condiciones, sólo fue vistoso cuando llegó el intercambio de golpes. Los de Emery, como en muchas otras ocasiones, tiraron la primera parte y desaparecieron del partido cuando se apagó Banega. La idea inicial del Sevilla, hacer daño en el fragil costado izquierdo del Depor, sólo duró unos minutos, los iniciales. Después, los de Nervión se limitaron a dejar pasar el tiempo y reaccionaron, como siempre, cuando Oriol Riera hizo el primer tanto. Vitolo, en un momento de forma extraordinario, se apoyó en Bacca para empatar.
Curiosamente, los de Emery salieron aún peor en la segunda mitad, dormidos, pero, curiosidades del fútbol, marcaron tras el asedio inicial. De nuevo Vitolo tras jugada por banda derecha de Diogo y Vidal. Y el tercero, que parecía la sentencia, en otra jugada del canario. Aún así, el choque no estaba sentenciado, el Sevilla falló ocasiones clarísimas y Oriol Riera volvió a marcar, obligó a Vitolo a sentenciar con la ayuda de Sidnei. El tercero del Deportivo fue un regalo final del colegiado tras el enésimo error de Diogo.
Importante victoria fuera de casa, necesaria, pero que vuelve a dejar en evidencia a una defensa que sufre demasiado en el lateral derecho y cuando alguno de sus centrales titulares no está en el campo. El jueves la historia es diferente. La defensa del Sevilla crea demasiadas dudas, pero este equipo se transforma en las grandes citas, y esta eliminatoria es una de ellas.




