El mejor partido de la temporada
El delantero superó la barrera de los cien goles con un hat-trick


El Betis hizo el mejor de la temporada y Rubén Castro, con un hat-trick, superó la mítica barrera de los cien goles. Mañana de domingo redonda y especial para todos los béticos. Los verdiblancos superaron con creces a un rival directo, lo golearon e hicieron disfrutar a los casi cuarenta mil seguidores que acudieron a Heliópolis. El Betis ganó por su pegada, pero no sólo por sus delanteros, porque ayer, incluso, el centro del campo se impuso en Villamarín. En sólo siete días, un equipo que parecía un desastre se convierte en el más firme aspirante al ascenso.
Desde el inicio, el Betis tuvo la actitud que faltó frente al mirandés. Controlador de la situación, sin que el Valladolid le llegara con peligro y con Rubén y Molina a la espera del primer error. Así fue. La segunda vez que conectaron, Rubén asistió a Molina para que, al primer toque, batiera a Javi Varas. De esta forma su fue el Betis al descanso, pero con la sensación de que sus centrocampistas, Lolo Reyes y N´diaye se habían impuesto a sus enemigos, que sus defensas no pasaban demasiados apuros y que la conexión de ataque podría dar más.
La segunda mitad nos ofreció lo mejor. Rubén Castro rompió su particular maleficio en un brillante servicio de Portillo y magistral ejecución, casi sin ángulo, del goleador. Gol número 100 de un fenómeno del área y abrazo, prolongado, con su entrenador.
A partir de ahí se desató la fiesta. Chica cometió una de sus habituales torpezas y se fue a la ducha en una pillería de Ceballos, que provocó un penalti. Rubén, su segundo tanto y, poco después, empujó el hat-trick. Fiesta en Villamarín, ya era hora. Por supuesto, nunca completa. El delantero fue protagonista al final del partido y no quiso condenar los tristemente famosos cánticos del gol sur: "De ese tema no quiero opinar hoy. Es verdad que yo con esta gente conecto muy bien y les doy las gracias". Increíble.
Horas más tarde de esas declaraciones en Canal+, el Betis ha publicado en su web un vídeo en el que Castro sí quiso condenar esos cánticos. "Creo que esta mañana no me he expresado bien. Quiero que quede claro que estoy en contra de la violencia en todas sus formas y en contra de cualquier manifestación que la justifique", dijo.
En sólo siete días, el Betis, o sea, Pepe Mel, le ha dado la vuelta a la situación. De pesimismo a optimismo. Sin duda, un golpe en la mesa. El equipo verdiblanco ha mostrado sus credenciales frente a otro rival directo. Con tranquilidad, paciencia, haciéndose fuerte en casa y…. Rubén Castro, es el principal favorito. U.D. Las Palmas, próxima estación.
Ficha técnica:
Real Betis (4): Adán, Molinero, Héctor Rodas, Jordi Figueras, Varela, Portillo (Dani Ceballos, minuto 70), N’ Diaye (Fabián, minuto 72), Lolo Reyes (Xavi Torres, minuto 75), Dani Pacheco, Jorge Molina y Rubén Castro.
Real Valladolid (0): Javi Varas, Chica, Marc Valiente, Rueda, Peña, André Leão, Álvaro Rubio (Omar, minuto 56), Timor, Hernán Pérez, Óscar (Jeffren, minuto 83) y Jonathan Pereira (De Melo, minuto 70).
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Expulsó por doble amarilla a Chica. Amarillas para N’ Diaye, Rueda, Molinero, André Leão y Dani Pacheco.
Goles: 1-0, minuto 36: Jorge Molina; 2-0, minuto 53: Rubén Castro; 3-0, minuto 82: Rubén Castro, de penalti; 4-0, minuto 83: Rubén Castro.




