Guarrotxena en la SER: "Agné nos habla con pasión y credibilidad"
El atacante vasco volvió a tener minutos el pasado fin de semana y confiesa que "lo llegó a pasar muy mal sin saber cuando podría recuperarse"
Santa Cruz de Tenerife
La luz llegó al final del túnel para Iker Guarrotxena, quien ha estado varias semanas en el dique seco con unas molestias que le han tenido apartado de los terrenos de juego. Tras varias semanas en las manos de los galenos, el siete blanquiazul ha vuelto a jugar unos minutos el pasado fin de semana ante el Leganés. El jugador que pasó por los micrófonos de la SER comentó que “después de pasarlo muy mal y sin poder participar, a uno le llegan las ganas de jugar y más aun en el estadio y con nuestra gente. No me imaginaba que la afición me quisiera tanto y cuando uno va a calentar lo que espera es recibir las instrucciones del entrenador y lo que quiero es dar mi máximo rendimiento para devolver el cariño que la afición me ha brindado, pues estando fuera de casa y viendo la afición que hay uno es agradecido por el hecho de que le animen de esta manera”, comentó el jugador que el próximo mes de diciembre cumplirá 23 años.
En el partido contra la Ponferradina en casa note un pinchazo muy fuerte en la zona del pubis y estaba jugando casi con lágrimas. A partir de ahí comenzó el calvario y aunque intenté llegar al partido de Albacete fue imposible quitarme las molestias, por lo que viajé a Bilbao para que me miraran. Tras volver a la isla y estar lejos de la dinámica del grupo uno lo pasa mal a pesar de estar con los amigos. Pensaba que el dolor no se me iba a ir nunca pero afortunadamente las cosas han cambiado y no sabía si estas molestias se me iban a ir en uno, dos o cinco meses. Tenía muchas molestias tanto de día como de noche pero finalmente todo se pudo solucionar y ahora me vuelvo a sentir futbolista y con ganas de aportar mi granito de arena”, comentó el jugador vasco.
Lejos de arrepentirse de su salida del Athletic, Guarrotxena dejó claro que “mi intención cuando salí de Bilbao era madurar y dar un paso adelante y debo de saber adaptarme a los cambios en los que te ves inmerso en el fútbol. Poco a poco estoy trabajando en ello y creo que lo estoy consiguiendo, madurando y sintiéndome mejor futbolista y mejor persona”, declaró el siete blanquiazul en la Cadena SER.
El cambio de entrenador es algo que para el atacante blanquiazul ha sido vital de cara a la transformación que ha experimentado el equipo, puesto que se ha dado cuenta de que “la magia del futbol es que el equipo y la afición vayan en la misma dirección y gran parte de culpa de lo que digo la tiene el mister. El cree lo que hace, cree lo que dice, y hace creer al jugador en él. Lo que él dice lo cree y lo siente y cuando lo hace con tanta pasión y tanta alma, eso es algo que se le queda al jugador y se termina contagiando de sus palabras”, sentenció el atacante.




