Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

operación policial

14 detenidos por traficar con cocaína desde Sagunt

La droga se llevaba cada quince días a San Sebastián, en cuatro años han movido 3,6 millones de euros

14 detenidos por traficar con cocaína desde Sagunt

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas relacionadas con una organización dedicada al tráfico de cocaína que operaba entre Sagunt (Valencia) y San Sebastián y cuyos beneficios eran "blanqueados" en un locutorio de la capital guipuzcoana que llegó a mover 3,6 millones de euros en cuatro años.

Los implicados, la mayoría de ellos procedentes de la ciudad Cali Valle (Colombia), transportaban cada 15 días alrededor de un kilo de cocaína por carretera desde Sagunt a San Sebastián oculto en el equipo de audio de un vehículo, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

En los transportes, que se llevaron a cabo durante varios años, un coche circulaba como "lanzadera" para advertir la presencia de controles policiales al que llevaba la droga y en un tercero viajaba el jefe de la organización para supervisar la operación.

Una vez en San Sebastián, una parte de la droga era recibida por la encargada de una casa de prostitución que la almacenaba en su propio domicilio donde la cortaba y la preparaba en dosis pequeñas para ser vendida a distribuidores de menor escala.

Otra parte de la droga la llevaba a la casa de citas en la que trabajaba como una de las responsables y en ese local, en connivencia con otra de las encargadas, la vendía a los clientes e incluso, "si eran de confianza", la regalaban, explica el comunicado.

El resto de la cocaína era vendida por el transportista y el hijo del jefe de la organización a otros distribuidores a pequeña escala.

El beneficio de este tráfico se blanqueaba a través de un locutorio situado en la capital guipuzcoana, cuyo responsable llegó a tramitar en cuatro años más de 9.000 envíos de dinero emitidos por un importe total de 3,6 millones de euros.

Las trasferencias se realizaban fundamentalmente a Cali Valle, a donde se dirigieron 1,8 millones de euros en 3.635 envíos.

En la operación se han registrado 7 domicilios y la Policía Nacional se incautó de 26.660 de divisas en dólares, euros y libras esterlinas, además de 1,3 kilos de cocaína, 22 teléfonos móviles, una báscula de precisión, una plancha de prensado, una pistola de aire comprimido para balas de plomo y gran cantidad de impresos de empresas de gestión de transferencias.

Asimismo, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián en colaboración con el Grupo V de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la UDYCO de Valencia que han llevado a cabo el operativo bloquearon 15 cuentas bancarias de los investigados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?