"Han cerrado los ojos durante años, ahora toca resolverlo"
La asociación de padres y madres de la Escuela Pública reconoce en Radio Bilbao que hace ya un año que el Ararteko demandó al Departamento de Educación que interviniera para resolver la situación por la que en una treintena de municipios bizkainos los responsables de los colegios públicos de 0 a 2 años piden a los padres más presupuesto para contratar personal auxiliar

(EFE)

Bilbao
La coordinadora de BIGE, Reyes Lengarán, reconoce a Radio Bilbao que es una situación sobrevenida, que ningún Departamento ha terminado de solucionar. Admite la dificultad de los padres y madres para negarse a abonar una cantidad propuesta por el centro de turno "por el bien de sus hijos", pero a su juicio "es inconcebible porque la educación pública es gratuíta, porque puede generar un problema social y porque ha traído ya consigo impagos o retrasos en los abonos por parte de las asociaciones".
Califican la situación de "anómala" e instan al Departamento a no alargar la solución. Departamento de Educación, recordamos, que reconoció a esta casa la existencia de esta situación irregular que "para nada ha sido propiciada por falta de fondos públicos o a instancias del Departamento" y aseguraba estar ya en conversaciones con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para tratar de reconducirlo.
Otro problema añadido es qué ocurrirá con las empresas que precisamente realizan estas subcontrataciones "no reguladas por Educación". Por lo pronto han solicitado ya una reunión con el Departamento para saber cuál va a ser ahora su situación.




