Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIONALIDAD

Canarias sale de la crisis sin fractura social... ¿Gracias a quién?

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asegura que las políticas de su Ejecutivo ha permitido que no haya habido "fractura social". El presidente de Cáritas de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo apunta que "no sólo ha sido por ello, también gracias a las familias"

Paulino Rivero en el debate sobre la nacionalidad

CADENA SER

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido durante su discurso de apertura en el que será su último debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria "el mérito de Canarias de haber salida de la misma sin fractura social, porque la crisis nos ha castigado más". Rivero asegura que "Canarias encara su futuro con una mochila ligera, porque somos la comunidad autónoma menos endeudada".

Además, avanzó que destinará 31 millones de euros a mejorar las políticas sociales, de los que 12 millones irán destinados a Sanidad, 4 millones Educación, 4 a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), 3 millones Empleo, 5,5 a Carreteras y 2,5 millones al pago del PSOEI.

Ante el panorama presentado por Rivero, el presidente de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, ha expuesto que "si en Canarias, ni en el resto de España no ha habido fractura social, no ha sido solo por la gestión del Gobierno sino por el esfuerzo realizado por las familias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?