Sociedad

Se abre el período de escolarización

La Comunidad de Madrid ofrece 7000 plazas más que el pasado año y los sindicatos aseguran que se defiende a la escuela concertada y privada frente a la pública

Getty Images

Madrid

El plazo para solicitar plaza para el próximo curso escolar se ha iniciado este 10 de marzo. Se podrán enviar las solicitudes hasta el próximo día 24. En abril se conocerán los admitidos definitivos y entre junio y julio se completarán los procesos de matrícula tanto en Primaria como en Secundaria. 

Este año se ofertan 7135 plazas nuevas más en la educación pública, lo que supone un incremento de un 26% con respecto a las plazas nuevas ofrecidas el pasado año. El incremento de las plazas viene sumado a una campaña de promoción de este plazo de matrícula que según los sindicatos ha costado casi 3 millones de euros. Tampoco creen que la escuela pública esté en igualdad de condiciones con respecto a la privada o la concertada: "la gran mentira madrileña es decir que en Madrid se puede elegir educación", cuenta Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid. "Se prima la elección de la educación privada y concertada de aquellas opciones ideológicas que prefiere la Consejera de Educación".  Coincide en el diagnóstico Antonio Martínez, de CSI-F: "realmente es una campaña a favor de la enseñanza privada que contrasta con los recortes en la educación madrileña".

Siete nuevos colegios entrarán en funcionamiento el próximo curso y también tres institutos. Además de que sigue en marcha la libre elección de centro, otra de las novedades del próximo año será la introducción de la asignatura de Programación en los centros de Secundaria. Esta asignatura permitirá a los alumnos crear páginas web o aplicaciones para móviles. 

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00