La justicia confirma la responsabilidad de Madridec en la tragedia
La Audiencia Provincial levanta la imputación a José Luis Rodríguez Caamaño y señala que Madridec no era ajena a lo que sucedía en el interior del Madrid Arena
Madrid
Al mismo tiempo, la lista de imputados de corte político que se sentará finalmente en el banquillo por la tragedia del Madrid Arena sigue adelgazando: la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido archivar la causa contra el coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Luis Rodríguez Caamaño, por entender que no hay indicios de criminalidad contra él. Pero al mismo tiempo los jueces del organismo supervisor de la causa confirman la responsabilidad de Madridec, entonces dependiente del Ayuntamiento, en la tragedia de Halloween de 2012: confirma la imputación de tres miembros de la empresa de titularidad pública y señala que “no puede admitirse que los imputados y esta misma sociedad fueran ajenos de algún modo a lo que se estaba desarrollando en el interior del Madrid Arena y no tuvieran capacidad de decisión en materia de seguridad”.
Con este argumento, la Audiencia Provincial de Madrid mantiene imputados y procesados a Francisco del Amo, coordinador de operaciones y proyectos de Madridec, de Rafael Pastor, exdirector de seguridad, y José Ruiz Ayuso, técnico de operaciones.
De la misma manera, archiva la causa contra José Luis Rodríguez Caamaño por no apreciar indicios de delito en su actuación. Madridec era en esos momentos el gestor del recinto donde tuvo lugar la tragedia: “No consta que estuviera presente durante la celebración del evento”.