Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

DEBATE ENTRE ALCALDES

Izagirre se enzarza con Maroto por las ayudas a inmigrantes

El alcalde de San Sebastián reitera que el discurso del alcalde de Vitoria le parece xenófobo

Izagirre se enzarza con Maroto por las ayudas a inmigrantes

Ha ocurrido en el tramo final del programa que la Cadena SER Euskadi ha dedicado a los alcaldes de las tres capitales vascas. Cuando se les ha preguntado por sus políticas de empleo el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha puesto encima de la mesa su campaña de lucha contra el fraude en las ayudas sociales. Incluso ha exigido disculpas a los que tacharon su discurso de xenófobo.

Lejos de hacerlo Juan Karlos Izagirre se ha ratificado: “confundir la gente que viene de fuera, que aspira a ayudas, porque tienen derecho a ello, que se diga que son las que están estafando y no permitiendo a la gente de aquí acceder a ayudas, eso sí es un discurso xenófobo”

El debate, por lo demás, ha transcurrido en un ambiente cordial al abordar cuestiones como la competencia entre las tres ciudades, la necesidad de colaboración o el turismo. La competencia entre las tres capitales ha sido el primer punto de debate de este encuentro entre alcaldes. Tanto el primer edil donostiarra como el vitoriano han insistido en su crítica de que el Gobierno vasco destina más inversión a Bilbao que a sus ciudades. El alcalde de la capital vizcaína, Ibon Areso, ha negado la mayor.

La idea de la necesidad de cooperar entre las ciudades y no competir ha sido compartida por los tres alcaldes. Incluso el primer edil vitoriano, Javier Maroto, quería aprovechar que, por primera vez, los tres alcaldes estaban reunidos para proponer la creación de un foro nuevo: La idea no era rechazada aunque el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, no veía la necesidad de crear un foro específico para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?