Un policía local salva a un niño que se ahogaba con un caramelo
Es capataz de la Hermandad de Torreblanca, al escuchar los gritos, corrió a realizarle las maniobras de auxilio que evitaron que se asfixiara

Sevilla
El policía, hermano de la hermandad de Torreblanca, que estaba realizando su labor como capataz en el ensayo del paso de misterio el pasado 21 de febrero, escuchó los gritos de auxilio y corrió a atenderlo.
Los padres del niño, de 11 años, nerviosos por la situación que estaban viviendo, no conseguían que expulsara el caramelo con el que se estaba atragantando. Se llegó a desmayar y quedó sin pulso, incluso su cara empezó a ponerse morada, así que el agente le practicó inicialmente la maniobra de 'Heimlich', un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. Al tercer intento, el menor expulsó el caramelo pero comenzó a vomitar, por lo que el policía local le realizó un masaje cardíaco gracias al que el niño ya se recuperó del todo.
El padre del menor, Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad, ha escrito una carta de agradecimiento al jefe Superior de la Policía de Sevilla, Gabriel Nevado, para agradecerle la labor de este agente, que ha salvado la vida del pequeño, que pudo morir asfixiado. También la Hermandad de Torreblanca, para dar las gracias públicamente por la labor realizada.


"Reconocemos que los conocimientos que adquieren los miembros de la policía local para desempeñar su trabajo, no sólo nos hacen sentir sentir seguros, sino que salvan vidas", escriben en la carta.
"Ruego, encarecidamente que le sea reconocida su gran intervención a nivel profesional, ya que como hermano de esta nuestra Hermandad, estaremos eternamente agradecidos por ser tan profesional dentro y fuera de su trabajo, velando por la seguridad de quienes lo rodean".
El alcalde de Sevilla, a través de Twitter, ha agradecido la labor de este agente.

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




