Juan Manuel Moreno se presenta como el primer presidente de centro
El candidato popular ha vuelto a rodearse del ejecutivo Rajoy, en esta ocasión, de la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría


Huelva
La vicepresidenta estuvo indispuesta, se puso mala y no pudo acudir el pasado sábado al acto previsto con mujeres, en Sevilla, en el que Juan Manuel Moreno estuvo acompañado de tres ministras del ejecutivo Rajoy y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Pero este martes sí. Tras el debate Sáenz de Santamaría se ha reunido con el candidato. Primero desayuno en la localidad onubense de Ajaraque donde la niebla no dejaba ver más allá del horizonte inmediato. En este foro, ante los suyos, ha sido donde Juan Manuel Moreno ha tomado el empleo como bandera. Ha prometido rebaja de impuestos, dos puntos en el tramo autonómico del IRPF, supresión de los de sucesiones y donaciones y todo, ha dicho, para que los andaluces tengan más dinero en su bolsillo.
Resumen de larga lista de incumplimientoscon Huelva, alabanzas a los alcaldes del PP que lidian, dice , con la mala gestión de los gobiernos municipales socialistas de los que han heredado deudas y facturas en los cajones. No ha faltado, a la hora de vamos a lo que vamos, pedir el voto a su formación, el útil, el que puede propiciar el cambio y en este argumentario otra vuelta de tuerca porque Moreno Bonilla se ha presentado como el primer presidente de centro de la Junta de Andalucía.
Juan Manuel Moreno se ha mostrado satisfecho con el resultado del debate a tres del lunes. Asegura que se vió la verdadera cara de Susana Díaz:"Con ese punto de soberbia". Pero el resumen del sentir del Partido Popular lo hacía Soraya Sáenz de Santamaría, en una corta y lapidaria frase:"Susana, este se ha venido completamente arriba, menuda campaña te espera, bonita".
La vicepresidenta ha insistido en que Susana Díaz se ha equivocado adelantando las elecciones autonómicas:" La diferencia que media entre la audacia y la temeridad son los resultados, eso pasa siempre, a uno le ponen el bonete de que es audaz pero si no cumple sus expectativas ha sido un temerario , ayer creo que empezó a experimentarlo en sus propias carnes". Además insiste en que Andalucía no es una meta volante para otros objetivos y sobre pactos asegura que el único válido es con los ciudadanos porque los demás:"Son apaños, entendimientos, sillones".
El candidato Juan Manuel Moreno vaticina un resto de campaña electoral intensa, muy abierta pero también sucia porque al PSOE no le salen los resultados por lo que considera que el PP llegará con opciones de ganar el 22 de marzo. Este martes ha anunciado que ha llevado a la fiscalía de menores la filtración de datos sobre la escolarización de sus hijos.
Para este miércoles el candidato iniciará la jornada en la provincia de Sevilla para terminarla en la de Cádiz donde visitará Sanlucar de Barrameda

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




