Política
Entrevista a Francisco Serrano en 'La Ventana Andalucía'

“Si VOX gobernara eliminaría la autonomía de Andalucía”

El candidato a la presidencia de la Junta asegura que “hay que ir más allá” en la prisión permanente revisable para las condenas por terrorismo y delitos de sangre grave y pederastia

'Si VOX gobernara eliminaría la autonomía de Andalucía'

'Si VOX gobernara eliminaría la autonomía de Andalucía'

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150310202339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado en una entrevista en ‘La Ventana Andalucía’ que si gobernaran eliminarían la autonomía,  paso por paso, ya que consideran que el modelo autonómico ha fracasado y actualmente hay desigualdades entre los territorios.

El partido que lidera Santiago Abascal defiende un modelo centralizador en lo político,  con la devolución al Estado de competencias como sanidad y educación.

Serrano, que ejerció como juez de familia, sostiene que el modelo autonómico ya no funciona, genera desigualdades y que hay que reformular el mapa territorial y eliminar las autonomías y las administraciones paralelas. Ese proceso requeriría de tiempo y sería progresivo, ha explicado.

El aspirante de VOX, que subraya que su formación es “de derechas sin complejos”, asegura que tiene un “espacio abierto y enorme” en Andalucía para aglutinar “a los muchos votantes del PP defraudados” con su política. Con decisiones como la reforma del aborto –después de que se frenara la propuesta del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Ha atacado a los populares por no defender en la ley “la defensa a la vida” hasta el final.

Tampoco aplaude la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno, que recoge la prisión permanente revisable, porque considera que “hay que ir más allá” para las condenas por terrorismo y delitos de sangre y pederastia.

Francisco Serrano ha presentado a VOX como el proyecto sólido y sin complejos de derechas para Andalucía, con una doctrina económica liberal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00