Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

Entrevista a Francisco Serrano en 'La Ventana Andalucía'

“Si VOX gobernara eliminaría la autonomía de Andalucía”

El candidato a la presidencia de la Junta asegura que “hay que ir más allá” en la prisión permanente revisable para las condenas por terrorismo y delitos de sangre grave y pederastia

El candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, ha asegurado en una entrevista en ‘La Ventana Andalucía’ que si gobernaran eliminarían la autonomía,  paso por paso, ya que consideran que el modelo autonómico ha fracasado y actualmente hay desigualdades entre los territorios.

El partido que lidera Santiago Abascal defiende un modelo centralizador en lo político,  con la devolución al Estado de competencias como sanidad y educación.

Serrano, que ejerció como juez de familia, sostiene que el modelo autonómico ya no funciona, genera desigualdades y que hay que reformular el mapa territorial y eliminar las autonomías y las administraciones paralelas. Ese proceso requeriría de tiempo y sería progresivo, ha explicado.

El aspirante de VOX, que subraya que su formación es “de derechas sin complejos”, asegura que tiene un “espacio abierto y enorme” en Andalucía para aglutinar “a los muchos votantes del PP defraudados” con su política. Con decisiones como la reforma del aborto –después de que se frenara la propuesta del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Ha atacado a los populares por no defender en la ley “la defensa a la vida” hasta el final.

Tampoco aplaude la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno, que recoge la prisión permanente revisable, porque considera que “hay que ir más allá” para las condenas por terrorismo y delitos de sangre y pederastia.

Francisco Serrano ha presentado a VOX como el proyecto sólido y sin complejos de derechas para Andalucía, con una doctrina económica liberal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?