¿Qué solución propone para la financiación autonómica?
La CEV exigirá a todos los partidos que solucionen el problema de la financiación autonómica o propongan una alternativa


Valencia
La Confederación Empresarial Valenciana, la CEV, va a presentar un decálogo de peticiones a todos los grupos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas.
De ese decálogo, que se presentará la semana próxima, destacan tres puntos principales. El primero se refiere al problema de la escasa financiación autonómica de la Comunitat Valenciana y que los empresarios consideran que es urgente solucionar.
Según ha dado a conocer el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, van a entrevistarse con todos los partidos y grupos políticos que se presenten a las elecciones autonómicas y les van a preguntar cómo y cuándo van a solucionar el problema de la financiación autonómica. Y lo que es más importante, si no tienen solución inmediata, qué proponen como alternativa.
Es la principal petición, pero habrá otras dos igualmente importantes: una, la que garantice la estabilidad y seguridad jurídicas para las empresas, algo que, según Salvador es fundamental para las empresas. Y en tercer lugar, pedirán garantías de que se va a mantener la colaboración público-privada en los principales servicios de la administración.
Estas declaraciones las ha hecho el presidente de CEV, acompañado por el presidente de CEPYME, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de España, que ha celebrado este martes en Valencia su ejecutiva nacional. El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, también ha insistido en que, aunque respetan todas las candidaturas políticas, su requisito mayor es que se garantice la máxima estabilidad, porque es lo que necesita el empresario.




