Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
El candidato del PA en La Ventana

“Ciudadanos hace un experimento en Andalucía y Podemos no tiene recetas claras”

Antonio Jesús Ruiz acusa a ambas formaciones de no ser claras sobre la financiación. Piensa que defienden un modelo que supone un recorte de 1.000 millones

'Ciudadanos hace un experimento en Andalucía y Podemos no tiene recetas claras”

'Ciudadanos hace un experimento en Andalucía y Podemos no tiene recetas claras”

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150311211413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El candidato del Partido Andalucista (PA) a las elecciones andaluzas, Antonio Jesús Ruiz, ha acusado a Podemos y Ciudadanos de falta de claridad sobre su modelo de financiación y les ha instado a que respondan si están a favor del principio de ordinalidad, que establece limitar el fondo de solidaridad para evitar que las comunidades más ricas pierdan riqueza.

Ruiz piensa que ambas formaciones están a favor de ese principio, que supondría para Andalucía un recorte de 1.000 millones cada año y relegar la comunidad como una región de segunda. “Ese principio supone 1.000 millones de euros menos para Andalucía, acabar con el 4 de diciembre y el 28 de febrero y con todo el proceso autonómico andaluz”.

El candidato andalucista, que se ha mostrado convencido de que entrará en el Parlamento andaluz, ha defendido que su programa está muy pegado a la realidad y plantea medidas como la renta básica –destaca que ha sido la única formación en llevar el asunto a la cámara autonómica- o planes de empleo ligados al trabajo con emprendedores y autónomos.

Sobre la corrupción, lamenta que las medidas de transparencia acordadas en esta legislatura son poco exigentes con la clase política. Y defiende la historia del Partido Andalucista: “Hemos podido meter la pata, pero no la mano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00