La mitad de los municipios no tiene aún el inventario de casas ilegales
La Junta pide a los ayuntamientos que concluyan sus informes para adaptarse a la ley del suelo


Málaga
La Junta de Andalucia deja sobre el tejado de los ayuntamientos la pelota de "las viviendas ilegales" construidas en terrenos no urbanizables.
La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, ha dejado claro que esta administración no puede avanzar en sus decretos de regularización, mientras que los pueblos no actualicen sus mapas urbanísticos, algo que solo han hecho la mitad de estos municipios en una provincia que tiene más de 50.000 casas ilegales.
La consejería de Medio Ambiente quiere zanjar el asunto de estas construcciones que, en muchos casos, carecen de la licencia mínima y cuentan con enganches ilegales de luz y agua. Deben ser los propios ayuntamientos quieren realicen este inventario para que sea la Junta quien pueda analizar cada caso y ver cuál de ellos pueden regularizarse e ser incluido en la planes urbanística del municipio.
Este miércoles se ha reunido en la provincia de Málaga con colectivos sociales y ayuntamientos en un intento de exponer la normativa autonomía y las exigencias que es establecen para regularizar las construcciones levantadas ilegalmente en los últimos años. La Junta es consciente del problema urbanístico que tiene encima y de las protestas de muchos vecinos que adquirieron sus casas sin saber que carecía de todos los permisos municipales para ser ocupada.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




