Llega la colección del Museo Ruso a dos semanas de su inauguración
Las piezas han estado siete días en carretera escoltadas por un dispositivo de seguridad
Málaga
A falta de dos semanas para su inauguración, han llegado este miércoles las obras de la colección del Museo Ruso de Málaga que se instalará en el edificio de Tabacalera.
Dos grandes camiones han realizado el recorrido, vía carretera y entre fuertes medidas de seguridad, procedentes desde Rusia y tras siete días de viaje.
En mayo de 2014, el Ayuntamiento de Málaga y el Museo de San Petersburgo alcanzaron un acuerdo por diez años para abrir en la ciudad española la primera sede que esta institución tendrá en Europa tras 119 años de historia. El Museo Ruso de Málaga contará con más de 7.000 metros cuadrados situados en el antiguo edificio de Tabacalera, que ha sido restaurado durante los últimos meses.
El nuevo museo contará con tres exposiciones al año, una anual de la colección y dos temporales. El coste para el Ayuntamiento de estas tres primeras muestras ascenderá a 400.000 euros (200.000 la anual, 110.000 la primera temporal y 90.000 la segunda), además asumirá los costes del transporte y seguro, así como el traslado, la estancia y la manutención del personal responsable del desembalaje y embalaje de las obras.
Panorama artístico
La primera, que además inaugura el museo, se titula Arte Ruso de los siglos XV-XX y contará con un centenar de obras que proponen una amplia panorámica del arte ruso, desde los iconos del siglo XV hasta el realismo soviético. Entre los artistas destacados se encuentran Alexey Venetsianov, Carl Brulov, Alexander Ivanov, Isaak Levitan, Vassily Vereschagin, Ilja Repin, Peter Konchalovsky, Vassily Kandinsky, Tatlin, Olga Rosanova, Marc Chagall, Alexander Rodchenko, Nathan Altman, Pável Filonov, Kazimir Malevitch o Alexander Deineka.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....