Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
sanidad

La Ertzaintza desaloja a los encerrados en el Hospital Donostia

Se trata de una protesta convocada por los sindicatos en contra de los recortes en Osakidetza, que ha finalizado con el desalojo de los participantes, uno a uno y en brazos, por parte de los ertzainas

Protesta Hospital Donostia

San Sebastián

La manifestación ha comenzado a las diez de esta mañana. Los participantes se han concentrado en el hall del Hospital Universitario Donostia y han comenzado su protesta con el reparto de octavillas y al grito de “murrizketarik ez”. En torno a las doce del mediodía han recibido un primer aviso por parte de la Ertzaintza para que procedieran al desalojo.

La respuesta de los concentrados ha sido sentarse en el suelo del hall y continuar con sus cánticos. Minutos más tarde de la una, siete furgones de la Ertzaintza han hecho acto de presencia y los agentes han procedido a desalojar en brazos, uno a uno, a los concentrados.

La Ertzaintza desaloja a los encerrados en el Hospital Donostia

Ana Vázquez, la delegada de la UGT aseguraba que esta manifestación está justificada ya que “no se está pidiendo nada más que unas buenas condiciones de trabajo que permitan un servicio de calidad”. En el caso de que estas condiciones laborales no cambien, han anunciado que seguirán con las manifestaciones que tienen previstas para el 23 y 24 de abril, jornadas en las que se manifestará toda la sanidad, lo que incluye a hospitales y ambulatorios.

Las exigencias que reclaman al departamento que dirige Jon Darpón pasan por convocar una OPE con más de 3.000 plazas que cubra todas las categorías y en turno libre ya que, ha señalado Agirre, la oposición planteada por Sanidad, con 320 plazas en turno libre y 320 para promoción interna, "es ridícula". Asimismo piden que se sustituya a los trabajadores que faltan por bajas y otras circunstancias "desde el primer día" y "no se firmen contratos temporales por jornadas sueltas", ha afirmado el representante del sindicato de enfermería SATSE, Jon Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00