Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Expertos comparten en Sevilla avances en inteligencia artificial llamados a cambiar la vida

La ciudad acoge la cumbre europea de Singularity University y quiere ser su segunda sede permanente. La institución, ubicada en el parque de investigaciones de la NASA, promueve la creación de impresoras capaces de crear un hígado, por ejemplo

Expertos comparten en Sevilla avances en inteligencia artificial llamados a cambiar la vida

CADENA SER

Impresoras capaces de crear un hígado listo para transplantar. Robots ayudantes para enfermos de alzheimer o chips listos para instalar en el cuerpo humano e interactuar con máquinas.

Son algunos de los avances en inteligencia artificial que tardarán aún en llegar al mercado y que impulsa Singularity University, un laboratorio de ideas asentado en Silicon Valley, en el parque de investigaciones de la NASA, impulsado por firmas como Google.

Un millar de congresistas ponen en común estos avances en una cumbre que ha comenzado en Sevilla y que se desarrollará hasta el sábado.

En la reunión se expondrán avances en cirugía robótica y nuevas terapias génicas. Entre los expertos invitados está Daniel Kraft, uno de los mayores especialistas en inmunología y células madre, o Raymond McCauley, autoridad mundial en la aplicación de la tecnología en medicina, biología y genética,.

También estará presente en Sevilla Nigel Ackland, el trabajador británico que perdió su antebrazo derecho en un accidente laboral y al que se le implantó uno de fibra de carbono que puede controlar con sus músculos. Su testimonio del paso de minusválido a 'ciborg' es un ejemplo de cómo la tecnología puede transformar la vida de una persona.

La ciudad, además, se ofrece como segunda sede permanente para la organización, como hoy ha vuelto a subrayar el alcalde en la inauguración.

Para la Fundación Goñi y Rey, organizadora de la cumbre, sería un revulsivo para la ciudad similar al de la Expo del 92, capaz de generar hasta 10.000 empleos. La institución tomará su decisión en el tercer trimestre del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?