El TSJA propone reforzar con dos jueces los juzgados mercantiles de Sevilla
El Tribunal Superior pretende también que el Ministerio conceda un secretario y que la Junta contrate a más funcionarios, dada la sobrecarga de trabajo que padecen
Sevilla
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo Del Río, pretende que dos de los siete jueces de adscripción territorial que llegarán a Sevilla vayan a los dos juzgados mercantiles de la ciudad, que en estos momentos disponen de cuatro magistrados, dos jueces titulares y dos de refuerzo.
Del Río y el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, se han reunido con estos jueces para conocer la situación que están atravesando. Estos juzgados tienen mesas y sillas repletas de papeles apilados y estanterías repletas de procedimientos. Están "al borde del colapso", según dijo el presidente del Tribunal Superior el pasado otoño. Están soportando una carga de trabajo diez veces por encima de la carga recomendada por el Consejo General del Poder Judicial.
El Defensor del Pueblo andaluz ha presentado una queja de oficio por la sobrecarga de trabajo que están soportando. Están señalando juicios para 2017.