Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
JUSTICIA

La Audiencia de Valencia funciona

La presidenta en funciones, Carmen Llombart, considera que cualquiera de los candidatos a presidirla es valido y no entra en el pasado político de Fernando de Rosa, ex conseller

Valencia

Carmen Llombart considera que cualquiera de los cinco elegidos por la permanente del Consejo General del Poder Judicial como candidatos a presidir la audiencia de Valencia son perfectamente válidos. Según ha indicado la presidenta en funciones "tenemos mucha suerte". Respondía así a la pregunta de si el pasado político de uno de los candidatos, Fernando de Rosa (ex conseller) debería influir. Llombart, que tampoco ha querido valorar más allá de que se aplicará la ley qué pasará si en el caso Emarsa De Rosa termina siendo el ponente, no responde, se limita defenderlos a todos.

Los candidatos entre los que elegirá el Consejo General del Poder Judicial son: Eugenio Sánchez Alcaraz, Fernando de Rosa, José Manuel Ortega, José Francisco Lara y María Dolores Hernández. Fuera quedaron, tras las entrevistas de ayer Carolina Rius y Alberto Jarabo.

El nuevo presidente, según Carmen Llombart, heredará una audiencia que funciona perfectamente y que sólo necesita, según la memoria de la institución del año pasado, cuatro magistrados más para cada una de las cuatro secciones de lo penal, por los asuntos de gran complejidad. También considera necesaria la creación de una plaza más en la Sección de Familia de la jurisdicción civil.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir