Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Bravo de Laguna concurrirá a las elecciones con Compromiso y Ciuca

El actual presidente del Cabildo de Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo electoral con estas formaciones,a las que se unirán previsiblemente otros partidos de ámbito insular y local de la isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, y por ahora dirigente del PP, José Miguel Bravo de Laguna, ha llegado a un acuerdo para concurrir a las próximas elecciones como cabeza de lista de una coalición electoral junto con Compromiso por Gran Canaria y CIUCA.

El acuerdo ha sido confirmado por la propia presidenta de honor de Compromiso y fundadora del partido, Nardy Barrios, quien valora muy positivamente que José Miguel Bravo de Laguna lidere la candidatura de su partido, aunque no ve con muy buenos ojos que se haya sumado al proyecto Ciuca. "Hay que cuidar las compañías, y en este sentido no estoy de acuerdo con la incorporación de Ciuca y así lo he afirmado en el Comité Ejecutivo de mi partido, donde soy una más", asegura Barrios.

A este acuerdo electoral se unirán otras formaciones políticas de la isla de Gran Canaria, aunque aún no se han desvelado los nombres. Previsiblemente se sabrán este viernes cuando al parecer José Miguel Bravo de Laguna comparecerá en una rueda de prensa para explicar los detalles de este nuevo proyecto político.

Ya ha habido reacciones a este acuerdo. A su hijo, Lucas Bravo de Laguna, que es secretario insular del Partido Popular en Gran Canaria y consejero de Deportes en el Cabildo, no le gusta la decisión de su padre. "He tratado de convencerlo en muchas ocasiones, todavía desconozco si hay acuerdo o no, todo apunta a que sí, aunque para mí la opción del Partido Popular es la mejor".

Lucas Bravo de Laguna ha añadido que serán los órganos del PP los que decidan si expulsan a su padre, y en cuanto a la posibilidad de que se produzcan movimientos en el Cabildo insular, porque los consejeros populares le retiraran su apoyo, "no parece muy lógico a menos de dos meses de las elecciones porque le darían inestabilidad a una corporación que ha sido modélica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?