El Baskonia no se fía del Nizhny Novgorod
Los vitorianos buscan su quinta victoria en tierras rusas ( jueves 12 marzo, 18:00 h) y esperan el tropiezo del Efes en Moscú

El ex baskonista Taylor Rochestie es el jugador más peligroso del Niznhy Novgorod / Foto Euroleague

Vitoria
La ausencia de Ben Hansbrough, un mes de baja por un esguince de tobillo, merma el perímetro de Laboral Kutxa y obligará a que Fabien Causeur dispute más minutos. Es un contratiempo, pero no una excusa para aprovechar la debilidad del Nizhny Novgorod, que tras cinco derrotas consecutivas, suma solo dos victorias y muy pocas opciones, por no decir ninguna, de acceder al Top 8. El pulso por esa cuarta plaza lo mantienen el Baskonia y el Efes. Cualquier tropiezo puede ser una sentencia, más para los vitorianos con average desfavorable.
81-74 fue el resultado en Vitoria, con 24 puntos de Taylor Rochestie. El ex baskonista es el máximo anotador de su equipo con 18 puntos por partido, el segundo es su pívot Parakouski con 15, que además promedia 6,8 rebotes por encuentro.
El alero Kinsey, es duda con rotura fibrilar desde mediados de febrero. Casi un mes de inactividad. El equipo ruso cuenta en sus filas con dos novedades con respecto al choque del Buesa Arena: el base israelí Gal Mekel y el escolta letón Rihards Kuksiks con experiencia en la ACB en equipos como Valencia y Gipuzkoa Basket.
Los vitorianos pueden tener una jornada muy favorable si vencen en Nizhny Novgorod y el Efes pierde este viernes en Moscú ante el CSKA. Sería una ecuación redonda que les pondría por delante de los turcos aunque quedaría aún mucho Top 16. Los de Ibon Navarro deberán jugar dos partidos fuera de Vitoria, ante Armani y la última jornada en Málaga y recibirán en sus feudo a Olympiakos y Fenerbahce




