Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

IU quiere duplicar el sector industrial en Andalucía

El candidato de IU, Antonio Maíllo, se ha ido a las puertas de Santana Motor en Linares para reclamar la reindustrialización de Andaucía. Y el programa de IU propone elevar, desde ahora hasta 2020, el PIB de este sector económico del 9-11% actual al 20%

Maíllo ha cuestionado las "ayudas millonarias que se fueron tal y como vinieron" y las inversiones públicas en sectores "sin arraigo", que conllevaron la "desaparición de las empresas cuando se terminaron las subvenciones". Acompañado del candidato a presidente del gobierno por IU, Alberto Garzón, cuestionó los efectos del Tratado de Maastrich, que pretendió "convertirnos en camareros de los alemanes y nuestra industria en un desierto". A pesar de manifestar su desacuerdo con el plan Linares Futuro, el candidato se comprometió ante ex trabajadores de este parque empresarial a cumplir las inversiones previstas en él. La apuesta de IU es "por la diversidad, la logística y el transporte sostenible, las energías renovables y el sector aeronáutico".

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia del gobierno de España, Alberto Garzón, se ha referido de nuevo a los motivos esgrimidos por Susana Díaz para la ruptura del pacto de gobierno, "excusas que no se cree nadie" y ha achacado esa ruptura a la "negativa del PSOE a investigar la corrupción" de los fondos de formación. Alberto GArzón acompañará a Antonio Maíllo en varios actos durante los próximos días. Cabe destacar el regreso del ex coordinador federal de IU, Julio Anguita a los actos públicos en apoyo de esta formación con su participación en un mitin en Málaga el próximo miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?