Ocio y cultura
Palau de les Arts

Livermore no tiene contrato de intendente

La consellera Catalá ha admitido a preguntas de la SER que pese a que ejerce como tal, su contrato es de director artístico. El principal escollo para el nuevo contrato es la exclusividad

Valencia

Davide Livermore no tiene contrato como intendente del palau de les Arts, pese a que ejerce esa función desde el pasado 24 de enero. Lo ha admitido hoy tras el pleno del consell la Consellera de Cultura Maria José Catalá que ha confirmado a preguntas de la SER, que el contrato de Livermore  es de director artístico.Catalá anunció el nombramiento de Livermore el pasado 23 de enero  y  "ya en las condiciones acordes a la separación de las funciones artísticas de las económicas y administrativas, como prevén los nuevos estatutos".Ese día manifestó que Livermore "en principio" quería compaginar ambos cargos y que firmaría el contrato como muy tarde la semana siguiente Sin embargo no ha sido asi y siguen negociando porque Livermore, según ha sabido la SER no quiere renunciar a poder ejercer en otros coliseos mientras la conselleria pretende que acepte la exclusividad.

Livermore es director de escena, escenógrafo, diseñador de vestuario e iluminación, cantante, bailarín, actor, guionista y pedagogo son algunas de las facetas que el nuevo responsable artístico del Palau de les Arts ha desarrollado en sus 22 años de carrera.Una trayectoria que ha desarrollado tanto en los principales escenarios operísticos del continente como la Scala de Milán pasando por pequeños teatros, como el Marenco di Ceva (Italia).

Livermore es, además, director artístico del Teatro Baretti de Turín desde 2002, donde se dedica al teatro musical experimental. Discípulo de Carlo Majer, con quien aprendió la capacidad del teatro para hablar de una ciudad, se confiesa un firme defensor del teatro público y de la cultura como promotor social.

El también responsable artístico del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo desde 2013, labor que compaginará con sus nuevas tareas en el centro de artes valenciano, ha firmado algunas de las páginas más exitosas de la corta historia del Palau de les Arts como La Bohème, de Puccini, o las óperas verdianas Otello y La forza del destino. Con este último montaje ha obtenido su primer premio Teatro Lírico Campoamor, considerado como el ‘Goya' de la lírica.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00