A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Martín Buscaglia: "El pimiento es un héroe en la resistencia"

El jueves 19 de marzo 'El Pimiento Indomable' tocará en Madrid, a las 21:30 horas, en la Sala Galileo Galilei

Madrid

De la fusión transoceánica entre el músico español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglia surgió un trabajo conjunto que se titula El Pimiento Indomable. Los dos artistas presentan ahora su gira por España y desembarcan en Madrid el próximo jueves en la Sala Galileo Galilei, dentro del festival Madrid Presenta. Precisamente, fue en esta ciudad donde tomaron la decisión de grabar un disco a medias. Sus canciones se han inspirado en el pimiento, ya que, en palabras de Buscaglia, esta hortaliza “nunca pierde su esencia, su picor y su rebeldía”.

El disco se gestó en 2012, cuando Veneno y Buscaglia se encuentran en Montevideo en el otoño austral. En un mes de convivencia compusieron esas doce canciones que conforman El Pimiento Indomable. “Pasamos mucho tiempo en la cocina de la casa y ahí nos dimos cuenta del carácter de resistencia y de héroe que tiene el pimiento”, relata Buscaglia. No obstante, Veneno reconoce que son más “cocineros de la música” que de los fogones.

Descubrimos el sabor de 'El Pimiento Indomable'

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150314143248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus temas se han cocinado con muchos condimentos musicales y, de esta forma, han creado un disco muy ecléctico, donde hay espacio para el rock, el flamenco, la rumba y también para los ritmos tropicales. Dicen que estas canciones no son las que hubieran creado de manera individual, porque, según Buscaglia, la idea fue “meter la cuchara cada uno en los acordes y las obsesiones melódicas del otro”. “Fue muy lindo el trabajo de mezclarte con el otro. El único filtro fue el de la amistad”, indica el músico.

El Pimiento Indomable se presentó en Uruguay y Argentina en 2013 con una muy buena acogida, pero no es hasta octubre de 2014 cuando el disco se publica en España. Ahora, pasean su amistad y su música a través de una gira por los distintos rincones de España. El jueves 19 de marzo tocarán en Madrid, a las 21:30 horas, en la Sala Galileo Galilei, en el marco del ciclo de músicas de autor Madrid Presenta. En este sentido, Veneno dice con humor que no entiende qué es la música de autor. “Me encantaría que los extraterrestres nos trajeran canciones y salieran ya grabadas”, bromea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00