SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA ENDESA | MANRESA 64 - GBC 79

Paso de gigante

Victoria vital para la permanencia del conjunto donostiarra en Manresa con un Dani Díez estelar. Ponsarnau recibió un emotivo homenaje en su regreso a la que fue su casa durante muchos años

San Sebastián

Paso de gigante hacia la permanencia del GBC en Manresa. El conjunto donostiarra logró una victoria vital en cancha de un rival directo como es la La Bruixa D'Or Manresa, al que aleja a tres victorias en la pelea por la salvación, le deja tocado en el farolillo rojo y le elimina casi de su pelea por seguir la próxima temporada en la Liga Endesa. Fue un triunfo (64-79) fundamentado, sobre todo, a partir del segundo cuarto. Porque el primero hizo encender todas las alarmas.

El equipo de Ponsarnau comenzó dormido el partido con un preocupante 19-11, pero poco a poco fue corrigiendo su puesta en escena para ir dando la vuelta al marcador. Al descanso, el conjunto donostiarra ya llegaba igualado, y en el tercer cuarto lograba ponerse por delante y empezar a llevar el ritmo del partido. Jordi Grimau, Doblas, Taquan Dean y, sobre todo, Dani Díez empezaban a aparecer de forma decisiva, y el Manresa iba de más a menos, llegando muy justo de fuerzas e ideas al cuarto decisivo.

Jaume Ponsarnau: 'El mérito ha sido mejorar en defensa y buscar la inspiración de algunos jugadores'

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150316095410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese último cuarto, el GBC se comía literalmente al Manresa, con un parcial de 15-26 que decantaba el partido de su lado de forma muy clara, con 15 puntos de diferencia. Taquan Dean, que terminó con 17, fue el máximo anotador, pero los número de Dani Díez volvieron a encumbrar su gran partido, con 15 puntos, seis rebotes y 23 de valoración, el mejor sin duda del partido. Hanley se impuso en la pintura con 11 rebotes, Jordi Grimau fue de nuevo todoterreno aportando puntos y rebotes, y hasta Doblas metió un triple que encaminaba de forma ya decisiva la victoria en el tramo final.

Novena victoria de la temporada para un GBC que deja el descenso muy alejado, a tres partidos, en el regreso de Jaume Ponsarnau a la que fue su casa durante muchos años. El técnico catalán recibió un sencillo y emotivo homenaje en los prolegómenos del partido, con una camiseta en la que se le agradecía todo lo que hizo por Manresa, recibiendo el aplauso unánime de toda la grada y el abrazo cariño de todos los trabajadores del club.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00